viernes, 1 de agosto de 2014

Honor de los muy honorables

    La semana ha estado agitadilla con el tema de que Jordi Pujol "haya confesado tener fuera de España al menos 600 millones de euros" (según publica el periódico El Mundo). Al parecer 137 de éstos están en una cuenta en Suiza.
Pues si, el hasta hace días "muy honorable Señor" dice ser el auténtico y único responsable de esa fortuna (no regularizada) fuera de España, y muchos sospechamos que lo hace debido a su avanzada edad (84 años) y la posibilidad de no ingresar en prisión por ese motivo. En España realmente no hay edad límite para ingresar en prisión, aunque hay algunos "trucos" para (probablemente) pasar directamente al tercer grado una vez cumplidos los 70 años. Pero ese es otro tema.

Realmente a los ciudadanos no sectarios no les interesa el hecho de que ese "Señor" ingrese en prisión, al menos a la mayoría de los ciudadanos. Más bien lo que reclama la mayoría es "que devuelva el dinero", y yo añado de mi cosecha "que lo devuelva con un 20%".
¿Por qué las sanciones se penalizan aumentando un 20% la cuantía una vez pasado el plazo regular de pago? Por algo, si. ¿Y por qué no pasa lo mismo con el dinero que se roba/defrauda/despista/blanquea? Pues porque creo que directamente no se devuelve ni el robado/defraudado/despistado/blanqueado.
Esta es una cuestión que solo algo tremendamente radical como una guerra podría solucionar, ya que llevamos muchos años comprobando que ni políticos ni jueces ponen mucho de su parte para que así sea.
Si se han preocupado de sancionar al de siempre, el de a pie no puede equivocarse en la declaración de la Renta o será sancionado, no puede beber al volante o será sancionado, no puede aparcar en según qué zonas o será sancionado, no puede fumar en los bares o será sancionado...

Seguramente no me equivoco en que hay varios políticos en España de CIU, CDC, ERC, UDC y ajenos a todas estas siglas que le siguen y seguirán llamando por los siglos de los siglos "muy honorable Señor" a Pujol. Eso les deshonra, pero ellos se creen con derecho a poder expresar eso y seguir viviendo de nuestros impuestos sin ponerse ni colorados.
Les diré algo yo a esos políticos La libertad de expresión es para todos, ya les tocará tragar sapos a ellos. "Roma no paga traidores", y yo de mi cosecha añado que "tampoco paga cobardes".
Si llega el momento se descubrirán de nuevo las cartas y caerá todo el que tenga que caer, es natural.
Mientras tanto tengan paciencia y si son andaluces échenle un vistazo a las frases de las páginas 65, 67 y 68 del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña que escribió Jordi Pujol dejando claro su punto de vista sobre los catalanes, los andaluces y el resto de España. (También hay resúmenes y artículos referentes al libro, para no tener que comprar semejante aberración literaria)

Sean muy felices los de bien, no así los otros.



Foto: La feliz familia Pujol.  Fuente de la foto: vozpopuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario