miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pederastia y justicia

Hoy ha quedado patente que la justicia en España necesita un cambio, y no porque el nuevo Ministro no haya cogido aún el cargo. Necesita un cambio por otras cuestiones que se vienen arrastrando desde hace ya bastantes años.

Resulta que el pederasta detenido tiene un pasado en el que ya se le averiguaban tendencias cercanas a la pederastia o pederastia directa y no solo las tendencias. Que este tipo haya vuelto a las calles en libertad tras la violación de una niña de 6 años en los 90 no nos deja muy conformes con la justicia o lo que llaman la "justicia". Muchos dirán que ya cumplió 7 años por ese delito, pero eso no es nada halagüeño.
Los ciudadanos decentes, los que estamos siendo esquilmados por el Gobierno de turno no entendemos la justicia así. Sobre todo porque cuando uno de nosotros comete una infracción la pagamos (¡y como!) sin ninguna duda.
Este tipo además era merecedor de una vigilancia exhaustiva e indefinida, así como nosotros (los ciudadanos decentes) pagamos impuestos indefinidamente. Digo esto porque el sujeto tiene antecedentes por violencia de género, robo, y pertenencia a banda armada aparte de los que tenga por pederastia.
Y alguien me dirá que no se puede controlar a todo el mundo, que es muy caro... Bien, para eso hay respuesta.

Hacienda nos controla a todos, no escapamos nadie (salvo algunas altas esferas que luego son noticia) y la electricidad, el gas y los derivados del petróleo son muy caros para nosotros también. Cada vez más caros, pero los pagamos.
Hace entre 5 y 6 años leí en la prensa (no recuerdo el medio) que un preso común nos costaba a los españoles 140€ diarios entre comida, ropa, higiene, medicinas... piscina, televisión, terapias... Eso sale de nuestros bolsillos, señores políticos. Y digo señores políticos y también señores políticos y legisladores ¿Ven como sí que se pueden pagar muchas cosas? Si se quiere se puede todo.
Pero no es ese todo el problema, la excusa del dinero es solo eso, una excusa.

Hace años que no existe la pena de muerte en ningún caso, y en que exista habrá gente a favor y en contra, pero lo que está claro es que este sistema que trata de reinsertar a los presos no funciona en absoluto.
Lo hemos visto en infinidad de casos de reincidentes de todo tipo, "El Rafita", el violador del estilete, este mismo pederasta de Ciudad Lineal y muchísimos casos que no salen en los medios pero que conocemos de una u otra forma. El metro está lleno de carteristas reincidentes, y la calle está llena de inmigrantes y no inmigrantes con cientos de detenciones. Cientos, lo he dicho bien.
La reinserción no funciona, y lo dicen los propios presos en las entrevistas que se les hace en la televisión. Todos dicen lo mismo: "De la cárcel se sale peor que como se entra"
Hay presos enfermos sexuales que piden la castración química e incluso la eutanasia porque son conscientes de que la reinserción no funciona para nada.

¿Por qué no aplicamos un sistema verdaderamente justo para los presos? Si no queremos pena de muerte por lo menos podemos aplicar cadena perpetua, pero nada de revisable. En el momento que mariconeamos con los términos y le ponemos revisable deja de ser una cadena perpetua ¿Por qué los presos tienen ventajas e incluso reducciones de condena por buena conducta? ¿Cuando se me premia a mí por buena conducta? Ir a trabajar y pagar los sueldos de sus señorías sin aprovecharme de nadie es buena conducta. Muy buena conducta diría yo. Demasiada buena conducta.
¿por qué si no queremos pena de muerte no se ganan los presos el pan que se comen haciendo servicios a la sociedad que destruían cuando estaban libres?
No es nada descabellado lo que digo, solo que en este mundo que han puesto al revés estas propuestas suenan chirriosas y distorsionan para algunos oídos. Para los oídos de la gente decente no tienen por qué sonar nada mal, simplemente suenan justas, que es de lo que debería tratarse la justicia, de ser justa.
¿Cuando se va a preocupar alguien de los derechos humanos de las víctimas? ¿Las víctimas no tienen nunca derechos humanos? ¿Esos derechos humanos no cuentan? Hay víctimas fallecidas, si. Pero tienen familia, y aparte de eso cualquier hijo de vecino somos una víctima potencial de los delincuentes y de este mismo sistema judicial inútil que tenemos. Para los decentes es el sistema PERjudicial, no judicial.

Piensen todo esto, escrito por un trabajador de a pie, que conoce los problemas cotidianos, y no se echa siestas en el Congreso de los Diputados.


Fuente de la foto: Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario